Saturday, October 29, 2011

What's the Frequency, Kenneth?

Buenas, se acuerdan de esa presentación que tengo que hacer para clase? Bueno comienza ahora! Estuve mucho tiempo pensando como era la mejor forma de hablar sobre el futuro de los videojuegos dentro del arte y finalmente llegue a la conclusion que la mejor forma era hacer un especie de game jam, para los que no saben, un game jam es simplemente prototipiar o hacer un juego en un corto plazo, en mi caso 2 dias...
Durante este dos dias de game jam voy a postear sobre como voy y hablar un poco de mi punto de vista de los videojuegos.

Como se trata de mi punto de vista tengo que empezar por como veo el arte y porque decidi estudiar arte...Yo me considero producto de esta sociedad de consumo y de la cultura pop, yo naci en EEUU y siempre fui bombardeado por esa cultura de masas, mi interes por el arte proviene de mi niñez, de mirar television, de jugar videojuegos y con juegetes, de consumir , y pocos años despues de la internet. Los videojuegos definitivamente fueron lo que mi hizo estudiar arte, en vez de ingenieria o ecologia (iba a salvar el mundo...). Aunque admito que soy parte de la cultura de masas y del consumiso, a la vez rechazo muchas cosas de ese mundo y desde ahi interactuo con medios artisticos mas tradicionales como el dibujo y la pintura, y ideas alternativas, algunas provenientes del mundo del arte...

Bueno ahora comenzaré a trabajar en mi juego (y luego hablaré un poco sobre los videojuegos)... basicamente mi idea es hacer un juego sobre la accion de caminar... por ahora tengo el sprite del protagonista hecho y el motor para juegos isometricos que he estado haciendo... vamos a ver hasta donde llego en estas 40 horas que me quedan.... si fracaso, bien, y si no mejor!


No comments:

Post a Comment