Sunday, October 30, 2011

John Romero's About To Make You His Bitch....

Buenas estaba empezando este post a 3am pero mi divague y despues me fui a dormir por un buen rato....

No se como les ha resultado leer los post, las ideas son medios desprolija ya que lo estoy escribiendo rapidamente durante este mini game jam, pero asi es la internet, asi es el mundo de los videojuegos...

Independencia:
Para mi ser independiente es algo muy importante, no solo en el arte sino en todos ambitos de la vida humana. Al no tener que responder a alguien, nos estamos de algunas manera liberandonos de un filtro, que intenta artificialmente acotar lo que es aceptable, y cuando nos liberamos, empezamos a trabajar a nuestro gusto, creando cosa que nosotros valoramos. Y cuando hay mucha gente independiente empieza a primar la diversidad, que es muy importante en una sociedad que intenta de mantener controlado todo aquello que trata cambiarlo. Los indies(en todos ambitos) crean nuevas ideas, le dan vida a ideas viejas, y de algunas manera conviven. Capaz que lo mas importante es que le da el espectador o consumidor una posibilidad de eleccion real, no como el consumo sin sentido propagado por grandes conglomerados. O sea los nichos se vuelven mas imporante que la cultura popular.

y ahora no se como decir el resto.... igual creo que el parafo es suficiente, pero subrayo, los indies tienen un poder tremendo, que en el futuro tiene la capacidad de diluir la cultura popular, diversificar y a la vez unir ideas y cambiar parte del mercado de consumo massivo, a un mercado de eleccion y de nichos. Ni hablar que los indies en si son mas effiecientes y hasta diria mas sustentables economicamente con respecto a los juggernauts industriales. Eso los hace un planteo interesante como mercado del arte mas alla de videojuegos, pero ya que toque el tema... Los videojuegos indie, hoy en dia, no solo estan innovando videojuegos en si, tambien estan innovando la parte del negocio de videojuegos. En general los juegos indie son muchas mas baratos que aquellos que son mainstream hecho por studios con 100 - 300 empleados. Hay varios desarolladores que directamente no venden sus juegos, algunos lucran de publicidades, otros solo reciben donaciones de la comunidad, y otros venden camisas o cosas por el estilo. Los que venden pratican cosas como alpha funding, que seria vender el juego antes que este totalmente terminado a un precio menor que luego tendra, o tambien vender el juego a un precio que el jugador puede elegir, o a grupar varios desarolladores y hacer promociones. Son cosas muy sencillo pero a veces pasado por alto en la industria, y tambien por el mercado del arte.

Y bueno aqui van algunos screens del el juego hasta ahora...
La verdad despues del utlimo post no hice mucho... me puse a divagar, pero basicamente, achique el mundo, todo esta mas apretado, agregue autos estaticos para llenar el espacio, ahora se ve el tipo clonado mas siguido. La cuidad por ahora es bastante monotona, pero eso lo intentaré cambiar ahora....



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