Saturday, October 22, 2011

BOOM!! BOOM!! POW!

Alguna vez les ha pasado de ir a algun lugar donde hablan de manera distinta que vos, con otros accentos y vocabularios, y cuando queres hablar con alguien de immediato se dan cuenta que nos de ahi, interumpen la conversacion para preguntar "Vos no sos de aqui, de donde sos?" y eso es si no tratan de adivinar, luego siguen con un tren de preguntas "Que estas haciendo aca?", " Te gusta aca?", " Si tendrias que eligir..." y si tenes mala suerte la persona le dice a otros en el area " Mira este tipo es de ...." y vienen mas preguntas. La primera vez que te pasa es divertido, pero si pasa a menudo se vuelve muy pesado, y yo se porque me pasa todo el tiempo!
Cada vez que conozco alguien nuevo, o voy a una tienda me pasa eso, y cada vez tengo que decir lo mismo, "Si, soy de los Estados Unidos...". Pero lo que me molesta mas de decir eso son las connotaciones e implicancias que tiene para quienes estan escuchado. Por ejemplo me imagino que algunos podrian tomarlo como una negacion de mis origenes (que serian colombia y uruguay) debido a esa "superioridad" asociado al primer mundo. Para mi el tema de la raza, pertencia, la sangre, nacionalismo, patriotismo es muy artificial y creo le damos demasiado importancia, a mi me gusta imaginar la tierra habitada de seres humanos, no de Estados Unidenses, ni Europeos, ni Asiaticos, ni Uruguayos, pero si le dices eso a un kioskero se te rie en la cara y te dice loco. Ahora yo podria decir que soy un Uruguayo/Colombiano que nacio en EEUU, pero no lo hago porque no soy ese tipico Uruguayo ni Colombiano. Nisiquiera soy el tipico Estados Unidense, pero como creci en EEUU, manejo mejor el ingles, y un gran parte de los artistas que admiro son de ahi entonces digo que tambien soy de ahi.
Cuando vos le decis a alguien de donde sos, immediatamente se le llena la cabeza con un moton de ideas, perjuicios y estereotipos. Que puede ser ciertos pero generalmente no lo son. La verdad no se que se imaginan las personas cuando les digo que soy de EEUU, pero bueno les voy a contar un poco de mis origenes mas immediatos para que tengan una idea mas clara!

Bueno como dije antes mis padres provienen de Uruguay y Colombia, como todo hispano que se respete, ellos entraron al EEUU illegalmente desde Mexico, ambos solos y sin saber ingles, mi madre atreveso el desierto a pie, mi padre entro escondido en un auto. De ahi fueron viviendo en distintos lugares del pais, hasta que el azar los llevo al noreste del pais a trabajar en el mismo Dunking Donuts donde se conocieron. Unos años luego llego bebe Erb, fui creciendo, mi primer idioma fue el español (creelo!), a media que me dogmatizaron en la escuela me fui olvidando del español y empezo a primar el ingles. En mi casa siempre habia musica hispana, folklore, vallenatos, salsa, cumbia(la de Colombia, no la Argentina), y otros tipos mas, tambien comiamos mucha comida tipica hispana, mas bien de Colombia. Yo jugaba futbol (cuando era muy pequeño) pero lo odiaba y todavia lo odio! Mi casa era hispana, pero mi escuela, la tele, mis juguetes y los videojuegos no lo eran. La tele, los jugetes y video juegos me metio dentro de esa cultura popular y massiva, la escuela tambien, pero ademas me aporto una vision mas global, ya que estaban rodeado con personas distantos origenes, tenia amigos Japoneses, Europeos, Chinos, Hispanos, Indios, Africanos, Estados Unidenses, amigos de todas partes. Poco a poco ser hispano se volvio menos importante, y se empezaba a concretar una indentidad mas global. Y eso se profundizo mas cuando llegue a Uruguay, y fue algo que me influencio mucho en decidir ir la universidad en Uruguay en vez de EEUU (que tal vez no fue tan buen idea...).




Bueno ahora viene algo que no tiene nada que ver! Para clase tuve que hacer una pequeña serie de fotografias y estos fueron los resultados (Peligro! Erb no sabe usar una camara!)
 
Titulo: Art Clokey Day! , Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia


Titulo: Super Slide! , Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia
Titulo: Dance Monkey, Dance! , Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia


Titulo:Self-defeating Personality Disorder, Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia
Wow que divertido : P, y para sumar aca hay mas abominaciones creados en nuestro querido transporte publico (parte del Ity Bity Char Book)

#48 "Zombie?!!?!"

#49 "12 VoltMan!"

#50 "Batter Up!"

#51 "The Nord"

#52 " Crazy Aunt"

#53 "Shubbi Dubbi"

#54 "I R BLOCK"

#55 "Space Slug"

#56 "Beer"

#57 "IAMBIKEWHEEL"

#58 "Tumorcito"

#59 "Erb Dying In Class"

#60 "Yarf!"


2 comments:

  1. Espectaculares dibujos maestro!!!
    la naturaleza se impregna de ERB!!!
    Sálvese quien pueda!!!

    ReplyDelete
  2. Jaja gracias! Voy a liberar mas dibujos a la naturaleza para ver que pasa :P

    ReplyDelete