Showing posts with label sketch book. Show all posts
Showing posts with label sketch book. Show all posts

Tuesday, January 3, 2012

C'est ne pas fini!!!!

Tengo una bitacora nueva para el verano! Se llama "le fin".

Titulo: Le Fin, Pg: 1, Año:2012, Soporte: Papel, Tecnica:Tinta

Titulo: Santoryu!!!,  Pg: 4, Año:2012, Soporte: Papel, Tecnica:Tinta

Sunday, November 6, 2011

Ear Sex!!!!

Yo soy un jazz noob... pero a medida que puedo, voy aprendiendo...








Y bueno aqui hay mas dibujitos del horrible "Ity Bity Char Book"...

#75 "Hard Drugs"

#76 "Voracious Strawberry"

#77 "Light Bulb of Sadness"

#78 "KAT!"

#79 "Toad of Sadness"

#80 "XD"

#81 "Beauty"

#82 "Not The SHMOO"

#83 "Smoker"

#84 "Tubs"

#85 "Mono"

#86 "IDEA!"

#87 "Super Nukak"

#88 "Dude!"

#89 "I Don't Know What a Bass Looks Like..."
Vamos a ver que paso esta semana... Apparentemente los omnibuses se empezaron achicar! Que horrible! Tambien vi un clon de Justin Bieber, era igualito, muy loco! Y se me acabo el chocolate en polvo, y ahora tengo que desayunar con café : (

...Ademas de todas esas cosas, termine el afiche que en que estuve trabajando para el concurso de maroñas, mañana es la premiación y estoy ansioso para ver los afiches de los demas y si el jurado le gusto el mio. Espero poder colgar el afiche en el blog mañana... de todas maneras voy a tomar fotos!

Todavia no me he puesto a hacer un nuevo cuadernito para bosquejar en el bus y antes de clase. Igual he estado dibujando en papels sueltos, que no es tan productivo, pero algo es algo. Tampoco he hecho dibujos mas pulidos, pero pronto los haré. Estaba pensando hacer un especie de jam de dibujo, tomar una semana y dedicarme hacer un dibujo pulido por dia, asi puedo mejorar un poco.

No se si acuerdan que les dije que estaba haciendo historietas para el Guacho 10, bueno logre terminar uno pero abondone el resto, eso fue hace varios meses atras y pense que ya habia cerrado el plazo de entrega...pero hace unos dias atras me llego un email que decia que todavia habia tiempo! Y yo dije "Huzzah! Otra oportunidad!"...bueno decidi terminar una de las historietas que habia abandonado y hacer algunos otros. Abajo pueden ver un pedazo la historieta que abondone, en realidad lo unico que le faltaba era agregarle algunos detalles, tambien decidi sacarle una pagina innecesaria.
Bueno me voy a poner a trabajar!!!!
Un pedazo del primer LockHead Comic!

Saturday, October 22, 2011

BOOM!! BOOM!! POW!

Alguna vez les ha pasado de ir a algun lugar donde hablan de manera distinta que vos, con otros accentos y vocabularios, y cuando queres hablar con alguien de immediato se dan cuenta que nos de ahi, interumpen la conversacion para preguntar "Vos no sos de aqui, de donde sos?" y eso es si no tratan de adivinar, luego siguen con un tren de preguntas "Que estas haciendo aca?", " Te gusta aca?", " Si tendrias que eligir..." y si tenes mala suerte la persona le dice a otros en el area " Mira este tipo es de ...." y vienen mas preguntas. La primera vez que te pasa es divertido, pero si pasa a menudo se vuelve muy pesado, y yo se porque me pasa todo el tiempo!
Cada vez que conozco alguien nuevo, o voy a una tienda me pasa eso, y cada vez tengo que decir lo mismo, "Si, soy de los Estados Unidos...". Pero lo que me molesta mas de decir eso son las connotaciones e implicancias que tiene para quienes estan escuchado. Por ejemplo me imagino que algunos podrian tomarlo como una negacion de mis origenes (que serian colombia y uruguay) debido a esa "superioridad" asociado al primer mundo. Para mi el tema de la raza, pertencia, la sangre, nacionalismo, patriotismo es muy artificial y creo le damos demasiado importancia, a mi me gusta imaginar la tierra habitada de seres humanos, no de Estados Unidenses, ni Europeos, ni Asiaticos, ni Uruguayos, pero si le dices eso a un kioskero se te rie en la cara y te dice loco. Ahora yo podria decir que soy un Uruguayo/Colombiano que nacio en EEUU, pero no lo hago porque no soy ese tipico Uruguayo ni Colombiano. Nisiquiera soy el tipico Estados Unidense, pero como creci en EEUU, manejo mejor el ingles, y un gran parte de los artistas que admiro son de ahi entonces digo que tambien soy de ahi.
Cuando vos le decis a alguien de donde sos, immediatamente se le llena la cabeza con un moton de ideas, perjuicios y estereotipos. Que puede ser ciertos pero generalmente no lo son. La verdad no se que se imaginan las personas cuando les digo que soy de EEUU, pero bueno les voy a contar un poco de mis origenes mas immediatos para que tengan una idea mas clara!

Bueno como dije antes mis padres provienen de Uruguay y Colombia, como todo hispano que se respete, ellos entraron al EEUU illegalmente desde Mexico, ambos solos y sin saber ingles, mi madre atreveso el desierto a pie, mi padre entro escondido en un auto. De ahi fueron viviendo en distintos lugares del pais, hasta que el azar los llevo al noreste del pais a trabajar en el mismo Dunking Donuts donde se conocieron. Unos años luego llego bebe Erb, fui creciendo, mi primer idioma fue el español (creelo!), a media que me dogmatizaron en la escuela me fui olvidando del español y empezo a primar el ingles. En mi casa siempre habia musica hispana, folklore, vallenatos, salsa, cumbia(la de Colombia, no la Argentina), y otros tipos mas, tambien comiamos mucha comida tipica hispana, mas bien de Colombia. Yo jugaba futbol (cuando era muy pequeño) pero lo odiaba y todavia lo odio! Mi casa era hispana, pero mi escuela, la tele, mis juguetes y los videojuegos no lo eran. La tele, los jugetes y video juegos me metio dentro de esa cultura popular y massiva, la escuela tambien, pero ademas me aporto una vision mas global, ya que estaban rodeado con personas distantos origenes, tenia amigos Japoneses, Europeos, Chinos, Hispanos, Indios, Africanos, Estados Unidenses, amigos de todas partes. Poco a poco ser hispano se volvio menos importante, y se empezaba a concretar una indentidad mas global. Y eso se profundizo mas cuando llegue a Uruguay, y fue algo que me influencio mucho en decidir ir la universidad en Uruguay en vez de EEUU (que tal vez no fue tan buen idea...).




Bueno ahora viene algo que no tiene nada que ver! Para clase tuve que hacer una pequeña serie de fotografias y estos fueron los resultados (Peligro! Erb no sabe usar una camara!)
 
Titulo: Art Clokey Day! , Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia


Titulo: Super Slide! , Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia
Titulo: Dance Monkey, Dance! , Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia


Titulo:Self-defeating Personality Disorder, Año:2011, Soporte: Digital, Tecnica:Fotografia
Wow que divertido : P, y para sumar aca hay mas abominaciones creados en nuestro querido transporte publico (parte del Ity Bity Char Book)

#48 "Zombie?!!?!"

#49 "12 VoltMan!"

#50 "Batter Up!"

#51 "The Nord"

#52 " Crazy Aunt"

#53 "Shubbi Dubbi"

#54 "I R BLOCK"

#55 "Space Slug"

#56 "Beer"

#57 "IAMBIKEWHEEL"

#58 "Tumorcito"

#59 "Erb Dying In Class"

#60 "Yarf!"


Tuesday, October 18, 2011

CHOO CHOO!

Oh man! Como pasan los dias, estoy bastante atrasado con el blog, para que tenga una idea, The Ity Bity Char Book ya esta lleno! Pero bueno siempre lo encuentro dificil tratar de escribir algo en el blog, mas alla si tengo algo que escribi o no. Ademas de terminar de llenar el librito he estado trabajando en ese juego secreto, que algun dia les mostrare. No he hecho muchos dibujos en serio(cuando digo en serio me refiero a los dibujos que hago cuando no estoy en el omnibus)  pero ahora comenzare hacer algunos mas pulidos. Cada vez que termine de hacer algo, sea llenar un cuaderno, hacer un cuadro, o un afiche siempre, me deja una perspectiva nueva, me da ideas nuevas y me siento un poco mas habil. Me resulta dificil tratar expresar esta sensacion pero es como que con cada cosa que termino cambia mi percepcion, no solo en terminos creativos pero en todos ambitos...Luego hare un postmortem mas detallado sobre lo que aprendi del Ity Bity Char Book para ver si puedo plasmar mis sensaciones en palabras...
#34 "Dead Mermaid"

#35 "Mustachio"

#36 "Feet"

#37 "Piu Piu"

#40 "Shady"

#41 "The Boogie Man"

#42 "SHAME"

#43 "Gnome"

#45 "Hairy"

#46 "Vampire!?!?!"

#47 "The Loo"

Titulo: Pagina #4 del Codex Ab Absurdum "Erb" , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica: Acuarela

Wednesday, September 28, 2011

.....Mas dibujos en el bus!

Paaa! Haces 10 dias que no posteo nada.... generalmente al final de cada dia nunca tengo ganas de escanear cosas.... les debo unos 30 paginas del "Ity Bity Character Book", pero no quiero sobrecarga un post con tantos, entonces ahora pongo 15 y mañana habran 15 mas... perdonen la calidad en unas imagenes, el librito no fue diseñado para facilitar escanear las paginas, pero es algo que consideraré cuando haga el siguiente.
#17 "Nukak"
Cuanto extraño  a Nukak... : (
#18 "Lolli of DEATH!"
Hmmm....death!
#19 "Café au Lait"
Un dibujo extraño porque nunca voy a un café y generalmente no tomo café (pero si soy adicto a leche de soja con chocolate!)
#20 "Jaw Dropping!"
Wow!
#21 "Shut the Fuck Erb!"
Yo siempre siento que hablo demasiado, que es bastante gracioso porque la mayoria de la gente que conozco destaca mi silencio casi constante.

#22 "Mini Griffin"
Un griffin, pero en miniatura!
#23 "Worst drawing on ever!"
Esto creo, que es el peor dibujo que he hecho en el librito, yo culpo el chofer del bus, manejaba muy mal.


 #24 "My head is an octopus!"
Algunas personas tienen suerte y nace con un pulpo como cabeza...
#25 "The Thing"
No sabia que dibujar, entonces dibuje esa cosa...
#26 "Erb"
Soy yo!
#27 "Brain Shock"

#28 "Waiting for the bus.."
Yo soy! estoy dibujando a mi mismo dibujando a mi mismo dibujando a mi mismo!
#29 "Yeeeh"
Hells Yeah!
#30 "Hippity Hop!"

#31 "Zi Boid"
"Zi Boid" es mi intento patetico de tratar de manejar grafismos como lo hace Laura, pero algun dia voy a poder hacerlo!
Titulo: "LockHead Feeding the People" , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica: Tinta y Acuarela
Y como siempre, ahi esta una pagina del "Codex Ab Absurdum" , este seria el #5!
Bueno hasta este momento tengo hecho 70 dibujos en el "Ity Bity Character Book" y  8 en el "Codex Ab Absurdum" para que sepan! Entre otras cosas he estado haciendo comics para unas publicaciones como el "Gaucho!", tambien estoy prototipiado un juego secreto, haciendo un poco de Pixel Art y tambien tengo un proyecto super secreto que espero mostrarles a fin de año(si todo va mas o menos bien), y como siempre viajando en omnibus(que es super divertido : p) A medida que voy terminado cosas los voy subiendo. Bueno hasta mañana!