Showing posts with label Codex ab absurdum. Show all posts
Showing posts with label Codex ab absurdum. Show all posts

Tuesday, January 3, 2012

Galope 5!

Salio el Galope 5! Leanlo ahora!
Galope 5!!! Tapa de Klausen
 Aqui va lo que hice para Galope 4 y que tambien son paginas del "Codex ab Absurdum".

Titulo: CandyDreams , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica:Tinta y Acuarela

Titulo: Mooooo!!!, Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica:Tinta y Acuarela

Titulo: RogueFanBoy , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica:Tinta y Acuarela

Saturday, October 29, 2011

Wilderness Sabbatical...

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ Bueno esta semana decidi faltar a clase para descansar, no de clase sino de las 4 horas de viaje hacia clase, y cuando digo descansar quiero decir que estuve enfrente la compu los ultimos 5 dias diseñado un afiche para el concurso de Maroñas. Espero que salga mejor que el que hice el año pasado...

Ademas de trabajar en el afiche, tambien estuve planeado una presentacion sobre mi vision de el futuro de videojuegos indie para clase... que no esta yendo muy bien...pero uno de los compañeros de clase, Guillermo ha realizado un serie de entrevistas llamado "La Vida en Cuadritos" que gira entorno de las historietas en Uruguay, que es realmente es muy bueno y se los recommiendo.
Yo mientras estoy intentando ver como puedo transmitir lo que son los videojuegos indie, a personas que nunca ha jugado un videojuego... algo terriblemente dificil...y complicado mas aun ya que el mundo de los videojuegos esta en ingles y traducir es muy complicado...pero hare mi mejor intento. En el proceso encontre este video hecho por PBS, que esta solo en ingles, pero sencillamente describe los videojuegos indie.


Tambien hay un documental que probablemente sera subtitulada cuando salga es "Indie Games: The Movie" que sigue varios desarolladores indie, principalmente Team Meat(Edmund McMillen, Tommy Refenes) y Polytron(Phil Fish, Renaud Bédard, Rich Vreeland) y Jonathan Blo mientras trabajan en sus juegos Super Meat Boy, Fez, y Braid respectivamente. El documental esta realizado por dos personas James Swirsky and Lisanne Pajot, nacio en kickstarter y tiene un fuerte apoyo de la comunidad de indie gamers.

Despues tenemos Mega 64, para los que no los conocen ellos son un grupo de personas que hacen audiovisuales, generalmente parodias(en la via publica) principalmente de videojuegos, cada tanto tratan el tema de los juegos indie, y los resultados son muy divertidos...

Y aqui hay algunos mas...

Bueno deberia ponerme a hacer mi presentacion pero antes....

Aparte de todo ese "trabajo" he estado mirando los episodios de una serie muy buena llamada "The Mighty Boosh!"(esta en ingles), The Mighty Boosh es un grupo de comediantes, algo parecido a Monty Python que hacen skits en base de los personajes Howard Moon y Vince Noire y sus aventuras en el Mundo del Mighty Boosh.


Y ahora, un gran desperdicio de tinta china, algunas paginas del Ity Bity Char Book!
#61 "I Miss Dwarf Fortress"

#62 "Hi-ya"

#63 "Demented Duck"

#64 "Unicycle tape recorder"

#65 Yell!

#66 "WTF!?!?!"

#67 "Love Platypus"

#68 "Warrior"

#69 "CowPoke"

#70 "Droid"

#71 "Heart Broken"

#72 "Ya Gotta Dance!"

#73 "Crime"


#74 "BBQ"

Titulo: DRAW! , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica: Acuarela y Tinta



Tuesday, October 18, 2011

CHOO CHOO!

Oh man! Como pasan los dias, estoy bastante atrasado con el blog, para que tenga una idea, The Ity Bity Char Book ya esta lleno! Pero bueno siempre lo encuentro dificil tratar de escribir algo en el blog, mas alla si tengo algo que escribi o no. Ademas de terminar de llenar el librito he estado trabajando en ese juego secreto, que algun dia les mostrare. No he hecho muchos dibujos en serio(cuando digo en serio me refiero a los dibujos que hago cuando no estoy en el omnibus)  pero ahora comenzare hacer algunos mas pulidos. Cada vez que termine de hacer algo, sea llenar un cuaderno, hacer un cuadro, o un afiche siempre, me deja una perspectiva nueva, me da ideas nuevas y me siento un poco mas habil. Me resulta dificil tratar expresar esta sensacion pero es como que con cada cosa que termino cambia mi percepcion, no solo en terminos creativos pero en todos ambitos...Luego hare un postmortem mas detallado sobre lo que aprendi del Ity Bity Char Book para ver si puedo plasmar mis sensaciones en palabras...
#34 "Dead Mermaid"

#35 "Mustachio"

#36 "Feet"

#37 "Piu Piu"

#40 "Shady"

#41 "The Boogie Man"

#42 "SHAME"

#43 "Gnome"

#45 "Hairy"

#46 "Vampire!?!?!"

#47 "The Loo"

Titulo: Pagina #4 del Codex Ab Absurdum "Erb" , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica: Acuarela

Wednesday, September 28, 2011

.....Mas dibujos en el bus!

Paaa! Haces 10 dias que no posteo nada.... generalmente al final de cada dia nunca tengo ganas de escanear cosas.... les debo unos 30 paginas del "Ity Bity Character Book", pero no quiero sobrecarga un post con tantos, entonces ahora pongo 15 y mañana habran 15 mas... perdonen la calidad en unas imagenes, el librito no fue diseñado para facilitar escanear las paginas, pero es algo que consideraré cuando haga el siguiente.
#17 "Nukak"
Cuanto extraño  a Nukak... : (
#18 "Lolli of DEATH!"
Hmmm....death!
#19 "Café au Lait"
Un dibujo extraño porque nunca voy a un café y generalmente no tomo café (pero si soy adicto a leche de soja con chocolate!)
#20 "Jaw Dropping!"
Wow!
#21 "Shut the Fuck Erb!"
Yo siempre siento que hablo demasiado, que es bastante gracioso porque la mayoria de la gente que conozco destaca mi silencio casi constante.

#22 "Mini Griffin"
Un griffin, pero en miniatura!
#23 "Worst drawing on ever!"
Esto creo, que es el peor dibujo que he hecho en el librito, yo culpo el chofer del bus, manejaba muy mal.


 #24 "My head is an octopus!"
Algunas personas tienen suerte y nace con un pulpo como cabeza...
#25 "The Thing"
No sabia que dibujar, entonces dibuje esa cosa...
#26 "Erb"
Soy yo!
#27 "Brain Shock"

#28 "Waiting for the bus.."
Yo soy! estoy dibujando a mi mismo dibujando a mi mismo dibujando a mi mismo!
#29 "Yeeeh"
Hells Yeah!
#30 "Hippity Hop!"

#31 "Zi Boid"
"Zi Boid" es mi intento patetico de tratar de manejar grafismos como lo hace Laura, pero algun dia voy a poder hacerlo!
Titulo: "LockHead Feeding the People" , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica: Tinta y Acuarela
Y como siempre, ahi esta una pagina del "Codex Ab Absurdum" , este seria el #5!
Bueno hasta este momento tengo hecho 70 dibujos en el "Ity Bity Character Book" y  8 en el "Codex Ab Absurdum" para que sepan! Entre otras cosas he estado haciendo comics para unas publicaciones como el "Gaucho!", tambien estoy prototipiado un juego secreto, haciendo un poco de Pixel Art y tambien tengo un proyecto super secreto que espero mostrarles a fin de año(si todo va mas o menos bien), y como siempre viajando en omnibus(que es super divertido : p) A medida que voy terminado cosas los voy subiendo. Bueno hasta mañana!

Saturday, September 17, 2011

The Slacker Awakes!

Bonjour! Los pasados ultimos dias no tuve ganas de escanear mi pequeños dibujitos... pero bueno los subo todos ahora!

#5 "OMG Trashman!"
 Para los que no conocen Trashman, el es un super heroe creado por Spain Rodriguez en los 60's como parte del movimiento de Underground Comix. Estuve leyendo la antologia de Trashman recientemente (que fue algo dificil de encontrar) por eso el dibujo!

#6 "Hells"
meh.....
#7 "Meteordefender"
 Todos ya conocen Meteordefender....estoy descansando de trabajar en ese juego, y actualmente estoy prototipiando otro idea de juego.
#8 "The Dancing Fish?"
 No se porque dibuje esto, es tan horrible... yo culpo las chicas que se sentaron al lado mio en el omnibus... estaban hablando demasiado, y querian ver lo que estaba haciendo...chusmas
#9 "Strutting Cyclops Lady"
 Este lo hice en el mismo viaje que el #8 y #10
#10 "Oops I Fell"

#11 "Robo-Ostrich"
 Hmmm...
#12 "Boy and His Ghostly Friends"
 Soy yo con mis amigos fantasmas!
#13 "?!?!?!?!"
 ......
#14 "Hmmmmm"

#15 "Dwarves"
 DWARVES ESTAN DEMAS!
#16 "I Miss Squirrels"
 Lo que mas odio de Uruguay es la ausencia de ardillas...Donde vivia antes andaban por todos lados, siempre se veia uno. Son animales muy tiernos...pero aca no hay : (
Titulo: "Oh Noes, Here Comes America!" , Año:2011, Soporte: Papel, Tecnica: Tinta y Acuarela
ZzzzZzzzZzzzZzzz..EEUU...AHHHHHH!..NOOOOESS....GARHHFFFFFF...BZZZZZZZZ....